La reendodoncia es el retratamiento de los conductos radiculares y la realiza el endodoncista cuando el tratamiento de endodoncia inicial de un diente no ha funcionado como esperábamos.

La endodoncia de un diente puede fracasar por diferentes motivos, los más frecuentes son la imposibilidad de eliminar los microorganismos presentes al comenzar el tratamiento o la reintroducción de bacterias en los conductos radiculares después de terminar el tratamiento endodóntico inicial.

Las bacterias pueden invadir el conducto obturado una vez finalizado el tratamiento ya que en la mayoría de casos hay microfiltraciones coronales.

Otras causas pueden ser la limpieza y el modelado inadecuados de los conductos, la obturación insuficiente y las calcificaciones de los conductos radiculares. Por lo general, el tratamiento de conductos se realiza cuando una caries dental profunda alcanza la cavidad pulpar aunque también se recurre a ella para tratar piezas fracturadas.

Por lo general, el tratamiento de conductos se realiza cuando una caries dental profunda alcanza la cavidad pulpar aunque también se recurre a ella para tratar piezas fracturadas.

La Endodoncia (tratamiento de conductos) es una especialidad eminentemente conservadora que permite mantener el máximo posible sus piezas dentarias en boca, evitando extracciones que provocan problemas estéticos y funcionales.

Inicio

Visítanos

Oficina Central
- Welldent. Edificio Duo Medical, Escazu.
Sucursales
- Heredia y Clínica Bíblica

Horario de atención

Lunes a Viernes : 8:00am - 6:00pm
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado